El Concejo Deliberante aprobó en las últimas horas en un proyecto de ordenanza con el que se busca convertir el antiguo edificio de la Escuela Técnica en un centro educativo municipal, en donde se concentrarán diferentes propuestas educativas.
En el proyectó se remarcó “importancia para la comunidad contar con un edificio público municipal para el desarrollo de actividades educativas integrales que complementen la educación formal y que dé respuestas al constante crecimiento poblacional”.
En el lugar seleccionado implementar para la propuesta actualmente funciona la Secundaria N°5, pero solo en un sector. El Gobierno municipal pretende reciclar el otro sector, que hoy requiere una reforma, para desarrollar allí distintas actividades.
El municipio considera “estratégico” tener su propia infraestructura para desempeñar allí sus ofertas educativas y las que puedan surgir de otras instituciones. A los cursos del programa Pinamar Aprende, podrían sumar distintas propuestas como el programa provincial Puentes, que acerca carreras universitarias a los distintos distritos.
En el corto y en el mediano plazo, también se busca promover la presencia y radicación de instituciones universitarias; como las ya se encuentran funcionando en la localidad programas de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional.
La Secretaría de Educación, impulsora de la propuesta, también señaló que el municipio cuenta con un edificio disponible para seguir creciendo y desarrollándose en el tiempo, por lo que apunta a generar un polo de referencia de la educación en general, y de la educación superior en particular.