El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la habilitación de un nuevo tramo de la obra que transforma en autovía a la Ruta Provincial Nº11, entre Villa Gesell y el partido de Mar Chiquita. Lo acompañó el intendente local, Gustavo Barrera, junto a funcionarios provinciales y municipales.
En la jornada, también se puso en funcionamiento el nuevo edificio de la cancha de hockey municipal y se suscribieron convenios para la construcción de viviendas, el recambio de luminarias y la ampliación de infraestructura sanitaria y educativa.
Autovía sobre la Ruta 11
Este tercer tramo inaugurado abarca 2,6 kilómetros entre los accesos a Mar de las Pampas y Mar Azul, lo que permitirá mayor fluidez en el tránsito y seguridad vial para los más de 7.000 vehículos que circulan diariamente en temporada.
El proyecto contempla la duplicación de la calzada en un total de 72,4 kilómetros entre Villa Gesell y Mar Chiquita, con una inversión provincial de $203.037 millones.
Kicillof afirmó: “El futuro no lo vamos a construir con la motosierra, sino con un Estado presente que planifica e invierte en obras como esta autovía”.
Por su parte, Barrera destacó: “Hoy inauguramos otro tramo más de la ruta 11, logrando que todo nuestro frente esté terminado. Esto es fundamental para un municipio turístico como Villa Gesell”.
Obras deportivas y sanitarias
El gobernador y el intendente inauguraron el nuevo edificio de la cancha de hockey municipal, en el barrio La Carmencita. Las instalaciones cuentan con vestuarios, salón de usos múltiples, cocina equipada, sala de enfermería y un moderno sistema de iluminación. Más de 300 deportistas entrenan en el lugar.
Además, el municipio recibió una ambulancia de alta complejidad destinada a fortalecer el sistema de emergencias locales.
Viviendas, luminarias y hospital
Durante la visita, se firmó un acta para destinar $1.055 millones a la finalización de 28 viviendas en el barrio Unicornio. También se rubricó un convenio para adquirir 1.500 luminarias LED mediante el leasing del Banco Provincia.
Asimismo, se anunció el llamado a licitación para la primera etapa del Hospital Provincial Sub Zonal de Alta Complejidad “Carlos Idaho Gesell”, con una inversión de $14.926 millones, y la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria Nº 5.
Cierre político
En su discurso, Kicillof cuestionó la política económica nacional y remarcó: “A pesar de un presidente como Milei que nos quiere asfixiar, en la provincia de Buenos Aires vamos en la dirección contraria, sumando herramientas para mejorar la infraestructura y el desarrollo local”.
Finalmente, convocó a acompañar electoralmente al oficialismo en septiembre: “Tenemos la boleta de Fuerza Patria para defender lo que estamos haciendo y garantizar la continuidad de la inversión en la Provincia”.