La gestión municipal sumó un cambio importante en su gabinete: Alejandra Apolonio asumió como secretaria de Turismo y Cultura de Pinamar, tras la decisión del intendente Juan Ibarguren de unificar dos áreas clave. Hasta ahora, Apolonio se desempeñaba como secretaria de Cultura y Educación desde el inicio de la actual administración en 2023.
La secretaría de Turismo y Deportes estaba bajo la conducción de Lucas Ventoso, quien dejó el cargo el mes pasado para postularse como candidato a concejal en las elecciones locales. Desde entonces, el área permanecía acéfala.
Reorganización en el gabinete municipal
Con la fusión de Turismo, Deportes y Cultura, la nueva secretaría quedará en manos de Apolonio. La funcionaria destacó que se trata de un desafío significativo para la ciudad: “Tengo las ganas y me parece un trabajo interesante posicionar a Pinamar. Ya en Cultura venimos haciendo muchas acciones, el verano pasado hicimos más de 220 eventos en la temporada. Acepté porque estamos en vísperas del verano y me parece un desafío importante”, expresó en declaraciones radiales.
La situación en el Concejo Deliberante
Apolonio había obtenido una banca en el Concejo Deliberante tras las elecciones pasadas, en las que La Libertad Avanza alcanzó el 51% de los votos, asegurando cuatro escaños. Ella ocupaba el cuarto lugar en la lista oficialista. No obstante, al permanecer en el Ejecutivo, su lugar será ocupado por Juan Martín Marzullo, quinto candidato de la misma nómina.
La funcionaria aclaró que no renunciará a la banca obtenida y que asumirá cuando finalice su gestión en la secretaría: “Es un pedido del intendente. No es una testimonial, no voy a renunciar a mi banca. Voy a asumir en el Concejo Deliberante cuando deje mi gestión en Turismo”, remarcó.