El senador nacional por la UCR Maximiliano Abad habló durante la sesión sobre la importancia de cumplir con el GAFI – Grupo de Acción Financiera Internacional y celebró la sanción de la Ley de Lavado de Activos, prevención del Terrorismo y proliferación de Armas de Destrucción Masiva.
“La política es contexto. Hacer buena política requiere, indefectiblemente, contextualizar debates y aprovechar oportunidades. Hoy vamos a darle sanción definitiva a un proyecto que hace más robusto y efectivo el marco legal argentino para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo”, sostuvo el senador.
Y agregó: “Es imposible dar esta discusión sin pensar en la situación que atraviesa la Provincia de Santa Fe. Y yo, como bonaerense, tengo en mi cabeza también a los miles y miles de vecinos de la Provincia que son víctimas de las mafias y de la inseguridad”.
Asimismo, Abad dijo que “para hacerle frente a la expansión del narcotráfico, y a la violencia que azota a Rosario, el Estado debe asumir un rol protagónico para cortar el flujo de dinero del crimen organizado”. Y continuó: “Los golpes que más les duelen a las bandas son los económicos; interrumpir el circuito financiero ilegal las debilita, desarticula y expone. La inteligencia financiera es clave para derrotar a las mafias”.
Pacto de Mayo
Finalmente, el senador se refirió al Pacto de Mayo y sostuvo que “se trata de consignas generales y valiosas, pero que giran casi exclusivamente en torno al plano fiscal, financiero”.
A su vez, sostuvo que “si la intención de este Gobierno es dejar atrás para siempre la decadencia y construir futuro, hay tres puntos que, además de incluirse en el Pacto de Mayo, deben inspirar la agenda legislativa de este Congreso”.
En ese sentido, enumeró a “la educación como eje constitutivo de una nueva Argentina; la promoción social para salir de la pobreza y la indigencia y la lucha contra el narcotráfico para defender la integridad del país y garantizar la seguridad de la ciudadanía”.