El Observatorio Turístico y Económico de Pinamar reveló que el promedio general de ocupación del partido fue del 99% en la tercera semana de enero. El relevamiento se realizó en 198 lugares de alojamiento, y representa una variación positiva de 1,5% en relación al mismo periodo de la temporada pasada.
“Estamos finalizando enero con cifras de ocupación hotelera e inmobiliaria más que satisfactorias. Ha sido un mes de muchísimo trabajo y oportunidades de desarrollo para los pinamarenses. Hemos recibido cientos de miles de familias de todo nuestro país que nos han elegido como destino para su descanso”, expresó el secretario de Turismo, Juan Ibarguren.
Cabe recordar que Pinamar cuenta con 380.000 plazas de alojamiento en entre todos los rubros de hospedaje. De ese total, un 77,2% informó que ya no tenían más lugar disponibles. En tanto, la estadía osciló entre 4,4 y 6,6 noches de pernocte.
Con respecto a febrero, Ibarguren auguró que “transcurra con índices de ocupación que alcancen nuestras expectativas en base a los niveles de reservas ya consultados”.
“Nuestra agenda de actividades y eventos de entretenimiento continuará activa para toda la familia, como también la oferta gastronómica de tan alta calidad de servicio, que nos distingue en la costa atlántica”, agregó el funcionario.
Para el siguiente mes continuarán son las jornadas culturales de Verano Planeta, las obras artísticas en el Teatro de la Torre y una cita deportiva como lo es Valeria Corre, entre otras opciones que se pueden observar en la agenda turística del municipio.