• Acceso
Contexto
sábado 27 de junio de 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Contexto
  • Sociedad
  • Política
  • Turismo
  • Humanos
  • Crónicas
  • Cultura
  • Opinión
Contexto
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Sociedad

El municipio prepara un relanzamiento de la Guardia Urbana

El municipio anunció más presencia territorial, nueve móviles patrulla y equipamiento tecnológico para reforzar el trabajo preventivo en la ciudad, con una inversión presentada como la mayor de los últimos años.

Contexto Por Contexto
11 de mayo de 2026
Secretaría de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp
En pocas palabras
Cargando…
Cargando…
Cargando…

El municipio prepara un relanzamiento de la Guardia Urbana, con más presencia en la calle, nuevos móviles, equipamiento y tecnología. El anuncio fue realizado por el intendente Juan Ibarguren, quien anticipó una nueva etapa para el área.

Según sostuvo el jefe comunal, la gestión realizará la mayor inversión de los últimos años en materia de seguridad. Además, señaló que el municipio decidió asumir un rol activo en áreas sensibles, como seguridad y salud, más allá de los recursos provinciales existentes.

La iniciativa prevé la llegada de nueve móviles patrulla para la Guardia Urbana. Esas unidades reemplazarán a las actuales Berlingo y pasarán a ser vehículos 4×4, con mayor presencia operativa y capacidad de cobertura.

Más presencia en la calle

Los nuevos móviles serán municipales y estarán destinados a circular por toda la ciudad. El objetivo oficial es fortalecer el despliegue territorial y mejorar la capacidad de respuesta preventiva en distintos sectores.

El relanzamiento también incluye la incorporación de nueva tecnología para el personal de la Guardia Urbana. En ese marco, el intendente mencionó la posibilidad de sumar armas no letales como parte del equipamiento previsto.

Una decisión política

Ibarguren vinculó la medida con experiencias aplicadas en otros distritos. “Será como en la Ciudad de Buenos Aires, como en San Isidro, como diferentes lugares donde los intendentes deciden invertir en materia de seguridad”, sostuvo.

Relacionado Publicaciones

Felicitas Guerrero y la herencia que dejó huella en Pinamar

Pinamar impulsa medidas para simplificar trámites y reducir costos

12 de junio de 2026

El Ejecutivo presentó cinco proyectos ante el Concejo Deliberante. Las iniciativas apuntan a promover el empleo, modernizar procesos administrativos y brindar beneficios a vecinos y comerciantes.

Villa Gesell refuerza la seguridad con 20 nuevas cámaras en zonas clave

Seguridad en Las Gaviotas: analizan sumar cámaras al monitoreo

8 de junio de 2026

El Municipio evaluó nuevas herramientas de prevención junto a representantes vecinales. La reunión incluyó proyectos tecnológicos y la posible incorporación de dispositivos privados al sistema oficial.

Ostende ya es 100% LED tras finalizar la reconversión lumínica

Ostende ya es 100% LED tras finalizar la reconversión lumínica

3 de junio de 2026

El Municipio completó la instalación de 1340 luminarias LED en la localidad. La obra apunta a mejorar la visibilidad urbana, optimizar el consumo eléctrico y reforzar la seguridad en calles y espacios públicos.

  • Sociedad
  • Política
  • Turismo
  • Humanos
  • Crónicas
  • Cultura
  • Opinión
Contacto: +54 2254 589479

© 2025 - Todos los derechos reservados por Contexto Pinamar.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Olvidaste tu contraseña?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Acceso
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Política
  • Turismo
  • Humanos
  • Crónicas
  • Cultura
  • Opinión

© 2025 - Todos los derechos reservados por Contexto Pinamar.