La Secretaría de Seguridad de Villa Gesell implementó un refuerzo de los controles vehiculares ante la llegada del fin de semana largo por la Fiesta de la Diversidad Cultural.
Durante el operativo realizado ayer, se identificaron 95 personas y 76 vehículos. Se secuestraron tres motocicletas, una camioneta y un automóvil, todos por prohibición de circulación. También se labraron unas 20 infracciones por faltas como la ausencia de registro de conducir y seguro obligatorio.
El dispositivo de seguridad se desplegó en las inmediaciones del acceso sur y contó con la participación de diversas fuerzas: Guardia Urbana, Policía de la Jefatura de Seguridad Comunal, GAD Pinamar, Caballería de Villa Gesell y Mar Azul, Infantería y Sub DDI local.
Operativos preventivos en puntos estratégicos
“Estos operativos se mantendrán en distintos días, horarios y zonas del Partido, con el objetivo de prevenir y reprimir todo tipo de delitos y faltas en general”, explicó Mauricio Andersen, secretario de Seguridad geselino.
Las tareas de control vehicular se extenderán a lo largo del fin de semana largo. La medida acompaña el inicio de la 44º Fiesta de la Diversidad Cultural, que se celebrará del 9 al 12 de octubre con una amplia agenda de espectáculos en Plaza 1º Junta y Paseo 107. Entre las propuestas destacan la tradicional Paella de la Amistad, el desfile de carrozas y el show central de Los Cafres.
El refuerzo de seguridad busca garantizar la tranquilidad de vecinos y turistas, en uno de los eventos culturales más convocantes de la región costera.