El Concejo Deliberante de Pinamar estableció límites de velocidades máximas de circulación en las calles de la localidad de Cariló: consideran que los vehículos que rebasan los límites establecidos representan “un gran peligro” para los peatones que transitan por las calzadas ante ausencia de veredas.
Además, el reciento deliberante consideró que resulta necesario “establecer límites rigurosos” de velocidad para el tránsito en general, dado las características de las calles. “Su particular topografía natural (…), donde la vegetación avanza sobre las vías habitadas para la circulación vehicular que no son pavimentadas en ningún caso”, es factor determinante de la promulgación de la distancia de frenado”, señaló.
También se menciona el crecimiento del volumen de vehículos que circulan en la localidad, no solo en temporadas de verano sino en los fines de semana del año, un fenómeno que se intensificó en los últimos años en Pinamar.
En ese sentido, se aprobó un proyecto de ordenanza para fijar distintos límites de velocidad, dependiendo las calles: 40 kilómetros por hora (Km/h) para circular por avenida Divisadero, la calle Zorzal y la calle Cerezo desde ruta 11 a avenida Divisadero y avenida Constancia. Y un máximo de 30 kilómetros por hora (Km/h) para el resto de las calles.
Si bien todavía no fue promulgada por el Departamento Ejecutivo, la ordenanza se pondrá en funcionamiento en los próximos días. La Dirección de Tránsito colocará señalización vial con carteles de máxima velocidad para cada límite permitido, según especifica la reglamentación.
La ordenanza especifica multas para aquellos conductores que excedan los límites de velocidad, según determine la Ley Nacional de Transito.