Un informe de la Asociación Argentina de presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) ubicó a la municipalidad de Pinamar entre los municipios bonaerenses con alta visibilidad de transparencia.
El estudio corresponde al período de junio de2024, y puntúa a la comuna con 95 de 100, según el Índice de transparencia fiscal municipal de la ASAP.
La ASAP es un organismo no gubernamental creada en 1975 y desde entonces se trabaja en pos de mejorar el sistema de Administración Financiera Pública en general y de presupuesto en particular.
También busca profundizar el debate en torno del rol del Estado, generar instancias asociativas de cooperación y pensar herramientas para ampliar los conocimientos y promover la accesibilidad y la comprensión sobre las cuentas públicas.
Desde la administración comunal destacaron el reconocimiento y señalaron que se trabaja “desde la Secretaría de Hacienda para ordenar y visibilizar los gastos, de manera que se conozca públicamente la gestión de las finanzas municipales”.
Entre los municipios regionales evaluado en el informe, se especificó que General Madariaga obtuvo 100, Villa Gesell, 30 y La Costa, 0.