La Secretaría de Cultura confirmó la séptima edición del festival de literatura infantil de Pinamar (FLIP) a realizarse el próximo sábado 17 de septiembre en el viejo Hotel Ostende. Se presentarán dos propuesta en simultaneo para sortear posibles inconvenientes con las condiciones meteorológicas del la fecha.
Durante el evento, que comenzará a las 15, se expondrán distintas expresiones artísticas, y se podrá conversar con artistas y autores, conocer editoriales, asistir a talleres y prácticas para educadores.
Según el director de Cultura, Fernando Deferrari, el encuentro que hace tributo a El Principito “ya es un clásico en Pinamar, sobre todo para Ostende”. También detalló que habrá dos formatos: “El primero es hacerlo al aire libre y, en segundo lugar, cerrado porque dependemos mucho del clima”.
Además, adelantó que se mantendrán actividades como creaciones, presentaciones de libro, talleres artísticos, dibujar un mural sobre la calle, picnic literario, maquillaje artístico, cine, música y una obra de teatro, concursos y premios.
“Tiene una muy buena devolución. No sólo se habla de El Principito, sino de literatura en general. En el lugar se va a vender libros de diferentes editoriales. Los chicos van muchísimo; las ediciones fueron casi todas muy lindas. La convocatoria es muy buena”, concluyó el funcionario.