El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión el pedido de licencia del intendente Juan Ibarguren: será desde el miércoles 8 hasta el 17 de mayo y en su lugar asumirá el concejal de Juntos por el Cambio Alejo Yeza.
A cinco meses de haber asumido como intendente, Ibarguren se ausenta por primera vez al frente de la administración comunal. El cuerpo deliberante avaló su licencia sin goce de sueldo, aunque en el expediente no se aclaró el motivo de la ausencia.
Cabe recordar que la Ley Orgánica de las Municipalidades indica que se debe ejecutar un procedimiento de reemplazo de forma interina dado que el intendente se ausentará por más de cinco días.
Alejo Yeza, hermano del ex intendente y diputado nacional Martín Yeza, encabezó la lista de candidatos a concejales en las últimas elecciones y por ese motivo quedará a cargo del municipio mientras dure la licencia.
Por otra parte, el Concejo Deliberante también tomó juramento al ex secretario de Turismo y Cultura Eduardo Isach, quien reemplazará a Yeza en la banca del cuerpo legislativo.