El intendente Juan Ibarguren confirmó en los últimos días que se producirán los primeros dos cambios en la estructura del gabinete municipal, a menos de tres meses de su asunción: reemplazará al secretario de Salud y creará la función de Jefatura de Gabinete.
Si bien el jefe comunal había anticipado en diciembre pasado que los cambios en Salud se producirían una vez finalizada la temporada de verano, aún se desconocía el nombre del funcionario que se haría responsable de la cartera a partir de marzo.
El propio intendente anunció que el reemplazo de Eduardo D’agostino, funcionario de la gestión de Martín Yeza que se mantenía transitoriamente en el cargo, será Sonia Coll. La especialista en médica clínica, de basta trayectoria en el área, asumirá en su nueva función a partir del 1 de marzo.
“Es la persona indicada para este momento, trabaja hace 10 años en Salud, fue 3 años directora de Atención Primaria, la respetan los médicos, se ha capacitado académicamente”, señaló Ibarguren, quien afirmó que su intención es “ser muy eficientes” en un área que consume el 40% del presupuesto.
También dijo que la creación de la Jefatura de Gabinete, que en su momento había suprimido para interiorizarse él mismo “en cada una de las áreas municipales”, obedece a sus nuevas demandas, como gestionar recursos en Provincia, que lo mantendrá atareado en los meses próximos.
Será Francisco Orlando, que se desempañaba como secretario de Servicios Urbanos desde el 10 de diciembre, quien asumirá como jefe de Gabinete. “Era director de Compras cuando yo era secretario de Hacienda, es contador público con un postgrado en finanzas y tiene una visión panorámica de toda la gestión”, describió el intendente.
Tras el nombramiento de Orlando en su nueva función, aún no se definió al reemplazante en la Secretaría de Servicios Urbanos.
Ibarguren explicó al respecto que “en Servicios Urbanos todavía estamos definiendo, se ha hecho un gran trabajo y hay un buen equipo”, y analizó que deberán “invertir en insumos, herramientas” y que “el personal está trabajando muchísimo”.