En el inicio del nuevo gobierno municipal, el flamante secretario de Servicios Urbanos, Francisco Orlando, dijo que recibió el área “7 puntos” y que “hablando con los empleados les dije que me den el verano para poner todo a punto”.
“Planteo darle recursos a cambio de que realicen la labor que corresponde. Les pedí un tiempo prudencial, pasar el verano. Prometí ir cada 10 o 15 días. Soy contador y me tengo mucha fe en temas administrativos, contrataciones”, agregó.
Confirmó que en la gestión será acompañado por el subsecretario Ramiro Montes y cuatro direcciones: Corralón Norte (Miguel Bonomi), en Corralón Sur (Mariano Bandi), Espacios Verdes (Santiago Horan) y en Alumbrado (Darío González, empleado municipal).
Orlando señaló que para asumir “pedí un equipo renovado. En el área hay 157 empleados con 78 vehículos, tenemos que poner a punto un 35 por ciento. Los que cumplieron sus horas, la idea es venderlos a cambio de una contraprestación o dinero”.
En lo inmediato mencionó que “queremos poner a punto la maquinaria vial, compra de pintura vial, que ya se retiró el viernes para las arterias principales. Ahora salir a concursar la pintura, el asfalto y el suelo seleccionado”.
Además, destacó que “el punto verde está colapsado, la idea es terminarlo esta semana” y que “la falta de insumos es más por un error administrativo”. También realizar una “limpieza territorial de baldíos y bacheo con asfalto en frío”.
A futuro, proyecta “un corralón único, pero es un proyecto más ambicioso para más adelante” así como “tener una ‘chipeadora’ para hacerlo desde el lugar (puntos verde)”.
Finalmente, al ser consultado sobre los empleados que realizaron medidas de fuerza, entendió que “no hay decisión sobre contratados o mensualizados que realizaron paro, eso sigue por vía administrativa”.