Tras aprobarse la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), la presidente del Concejo Deliberante, Analía Figueroa, se refirió al tratamiento del proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, que contó con la participación de representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.
La sesión especial se llevó a cabo el lunes pasado y terminó en escándalo a raíz de la aprobación, sin modificaciones, del proyecto de homologación del CCT para los empleados municipales.
El bloque oficialista logró la sanción por mayoría y desató un fuerte reclamo del Sindicato de Trabajadores Municipales. El descontento se trasladó luego a la puerta del municipio, con quema de neumáticos y agresiones a funcionarios.
“Una vez consensuado algo en el cuarto intermedio, proponen poner algo que no correspondía”, explicó Figueroa a CNN Radio Pinamar, pero agregó que “lo rechazamos y ahí se desató el lío”.
“Querían que pusiéramos que el ejecutivo pagaba retroactivo las bonificaciones desde Abril”, manifestó y sumó: “no se puede hacer esto, el ministerio de Trabajo me pide homologar el convenio que firmaron, no puedo agregar un artículo”.
La legisladora dijo que “entiendo la impotencia, no comparto la manera” y señaló que “no tienen ganas de dialogar, tienen ganas de violencia”.