La secretaría de Desarrollo Social informó que alrededor de 650 chicos se inscribieron para la colonia municipal de verano del próximo año. Orientado a niños de 3 a 11 años, el programa comenzará a funcionar el 2 de enero y concluirá 9 de febrero.
Durante la semana pasada se llevó a cabo el proceso de inscripción, en el que los padres o tutores interesados debían presentar la documentación solicitada por el municipio: un procedimiento necesario para conseguir vacantes con anticipación.
Eduardo Canitrot, el responsable del área, dijo que “el año pasado se inscribieron 600 chicos por eso anexamos a la escuela primaria 3, la escuela especial que está al lado” y que la tendencia continuaba en crecimiento.
Al igual que la edición anterior, la colonia funcionará de lunes a viernes de 8 a 16, aunque aún resta definir la sede donde se realizarán las actividades. Canitrot indicó que se inscribieron más que el año pasado, por lo que será necesario abrir nuevos espacios para contener a todos los anotados.
Como cada año, ofrecerá desayuno, almuerzo y colación. “Por la mañana van a la playa, los más chiquitos en colectivo y los más grande caminando y por la tarde tienen actividades”, indicó el secretario del área.