El candidato de Juntos por el Cambio Juan Ibarguren sucederá al intendente Martín Yeza desde el 10 de diciembre: ganó las elecciones por la mínima diferencia al candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga y al referente de La Libertad Avanza, Alejandro Oliveros.
Con el 100% de las mesas escrutadas, el representante del oficialismo captó el 37,34% del total de votos. En el segundo lugar quedó el referente local del kirchnerismo, dado que cosechó el 36,92% de los sufragios. Y en tercera posición se ubicó el candidato libertario de Javier Milei, quien logró el 25,74%.
Más participación
Juan Ibarguren obtuvo 8.069 votos en estas elecciones generales, con el total de mesas contabilizadas. En las elecciones Paso había sido el precandidato más votado, con 4.832 sufragios (26,4%).
El secretario de Turismo le había ganado la interna a Lucas Ventoso, representante del radicalismo, quien logró 2.403 votos (13,2%). Entre ambas nominas, captaron 7.235 votos (39,6%) y resultaron la fuerza más votada en Pinamar.
En las elecciones Paso que se celebró el pasado 13 de agosto, la comuna registró una de las participaciones ciudadanas más bajas de su historia. Solo el 58,2% del padrón habilitado asistió a las escuelas para cumplir con su deber cívico.
En cambio, pese a tratarse de resultados parciales, en estas elecciones generales la participación ciudadana ascendió al 67,98%.