La delegación de deportistas pinamarenses que participó en los Juegos Bonaerenses arribó a la ciudad tras un destacado desempeño en la competencia. En total, los representantes locales obtuvieron 6 medallas, de las cuales 5 corresponden a deporte juvenil y una, a deporte mayor.
El director de Deportes, Lucas Martínez, resaltó en una entrevista en CNN Radio Pinamar que “tuvimos una inscripción récord en la etapa local, eso hizo que tengamos varias disciplinas en la parte regional para poder llegar a las finales”.
El funcionario explicó que “algunos tienen objetivo de ir por medallas, entrenan todo el año y después están los que van viendo etapa a etapa”. En ese sentido, señaló que en “atletismo viene de hace mucho tiempo, están trabajando mucho para que los chicos compitan”.
En concreto, los deportistas pinamarenses lograron 3 medallas de oro (Valentin Nikutowski y Jazmin Aquino en Salto en alto y Lautaro Zuviria en FIFA), 2 medallas de plata (Esperanza Castelbajal en Atletismo PCD y Luisana Rejala en Salto en largo) y una medalla de bronce (Eduardo Elizarraga en Tenis de Mesa en categoría de Adultos Mayores)
“Lautaro Zuviria, que ganó oro en deporte electrónico, en la premiación le dan las dos medallas, para su entrenador y para él, y un chico de La Matanza durante todo el torneo estuvo con él y le terminó dando la segunda medalla de oro”, destacó Martínez.
Finalmente, aclaró que “antes se clasificaba a los Juegos Evita, había disciplinas que clasificaban, pero con el tema de las elecciones ya hubo una etapa clasificatoria”. Con estos resultados, Pinamar se ubica en el puesto 72 del medallero sobre 132 delegaciones.