El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión la creación de un registro de navegantes con Kayaks y botes a remos. La iniciativa se origina a raíz del crecimiento constante de la actividad en frente costero fuera de la temporada de verano.
En el proyecto se explicó que la medida tiene como objetivo regular la actividad de la navegación para su desarrollo de forma segura: “La actividad crece año a año y se hace necesario regular la misma a través de la creación de un registro de ingreso y egreso de los navegantes”.
En ese sentido, se aclaró que el registro será optativo y no obligatorio, pero se señaló que “la inscripción sin dudas será de suma importancia para prevenir cualquier tipo de incidentes para los practicantes de la actividad de kayak y terceros”.
Para inscribirse se deberá presentar en la base de Seguridad en Playa -encargada de llevar aplicar la norma- los siguientes datos y documentación: nombre y apellido del interesado; nombre, apellido y número de teléfono de persona a quien acudir en caso de emergencia, y domicilio real de los mismos.
También se solicitará información sobre las característica de la embarcación que se utilizará al momento de ingresar al agua, como el tipo, color, eslora, y la cantidad de personas que van en la embarcación.
La iniciativa se aprobó el viernes pasado por unanimidad en el recinto deliberante, luego someter el proyecto a modificaciones en un cuarto intermedio.