La municipalidad de Pinamar destacó las remodelaciones que se implementaron en el Servicio de Oncología del Hospital y la adquisición de equipamiento de última tecnología que tiene la finalidad de brindar mejor accesibilidad y confort a sus pacientes.
Ante la creciente demanda en el servicio, dado que se registró un aumento del 186% de consultas y del 264% de tratamientos en los últimos tres años, se abordaron trabajos de mejoras en el área: se incorporaron, además, un ecógrafo de última generación, una campana para drogas oncológicas y 6 sillones oncológicos.
El jefe del Servicio de Oncología, Damián Tabares, comentó que “se debe a que creció la población, pero también a la capacidad del Servicio de poder responder a la demanda y que la gente no tenga que viajar a Mar del Plata o algún otro lugar de mayor complejidad, ya que muchos de los tratamientos se pueden hacer acá”.
La obra
La obra consistió en la construcción de un baño y una ampliación del espacio para la ubicación de los 6 sillones nuevos y una sala de espera. Se construyó con los fondos obtenidos en la subasta en el Cariló Golf, y en la correcaminata ‘Desafío 5k’, acciones organizadas la fundación ‘Dónde Quiero Estar Réplica Pinamar’.
La misma fundación también gestionó la adquisición 6 sillones oncológicos por parte de la Fundación Transportadora General del Sur.
Por otro lado, el servicio también recibió de la Fundación Dr. Silvio Maquiavelo un ecógrafo nuevo de última generación para el diagnóstico, seguimiento, estadificación y evolución de las enfermedades oncológicas.
El secretario de Salud, Eduardo D’Agostino, agregó que con fondos municipales se compró“una nueva campana para la preparación de medicación oncológica con las mejores medidas de bioseguridad”.