El intendente Martín Yeza y el presidente de la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar (Calp) Bruno Nicolini firmaron este lunes un convenio para ejecutar en las próximas semanas las obras que buscan asentar el servicio de agua corriente en el centro de Cariló.
“Tardamos 11 años en destrabar un conflicto judicial que no nos permitía a la municipalidad de Pinamar desarrollar una red de agua corriente en Cariló”, informó el jefe comunal en sus redes sociales tras anunciar la medida en el Hotel Marcin de Cariló.
A la vez, señaló que la obra consta de distintas etapas: “La primera etapa va a ser ahora, antes de fin de año, vamos a terminar una obra junto a la Calp que nos va a permitir tener toda la zona hotelera y comercial con agua corriente. Y para el año que viene ya queda proyectada una red de agua corriente para el 100% de la localidad de Cariló”, adelantó.
El proyecto
El proyecto de red de agua potable de la zona comercial de Cariló fue elaborado por la Calp, prestadora del servicio de agua corriente, siguiendo los lineamientos tradicionales: consiste en la instalación de una serie de cañerías de diversos diámetros, distribuidas a partir de una cañería troncal dispuesta sobre avenida Divisadero.
El trazo de la primera etapa involucra el polígono conformado por las calles: costanera, Lambertiana, Avutarda, Cerezo, Divisadero, Arrayán, Boyero, Aromo, Becasina, Avellano y Avutarda. Esta zona abarca exclusivamente a las parcelas comerciales o multifamiliares.
La ejecución de las obras se llevará a cabo por la misma Calp y, según comentó el presidente de la cooperativa, Bruno Nicolini, la intención es finalizar la primera etapa antes de finalizar el año.