El primer cierre de ciclo de formación municipal impulsada por la Fundación Pensar se llevó a cabo en Mar del Plata con presencia de funcionarios y dirigentes regionales, provinciales y nacionales del Pro. Durante el encuentro se abordaron temas como autonomía municipal, políticas de gobierno y economía, educación, seguridad y lucha contra el narcotráfico.
El intendente de General Pueyrredón, Gillermo Montenegro, ofició de anfitrión en una reunión que contó con la presencia de Mauricio Macri -virtual-,María Eugenia Vidal, Néstor Grindetti. También participaron concejales y funcionarios de Pinamar.
En este contexto, Grindetti planteó durante su discurso el desafío de “dar pasos hacia adelante en la organización municipal” y consideró que la autonomía municipal es “fundamental”.
“Los municipios necesitan tener más autonomía para poder ejecutar con mayor eficiencia las políticas públicas”, argumentó y agregó que “hay que ir a una descentralización fuerte”. “La política la debe fijar la provincia pero la ejecución debe ser de los municipios, no se puede desde La Plata saber lo que pasa en las escuelas de Lanus o de Carmen de Patagones, para eso están los intendentes y sus estructuras locales, hay que confiar mas en los intendentes”, expuso.
En otro pasaje de su exposición, Grindetti le planteó a los concejales y dirigentes el desafío de hacer “una política de cercanía”. “La política se alejó de la gente y los vecinos necesitan al estado cerca”, apuntó y agregó que hay que “poner siempre a cara y mostrar que hay cercanía”.