Tras poner en marcha el plan de bacheo y repavimentación, la municipalidad de Pinamar informó que las obras finalizarán el sábado 6 de mayo. En una primera instancia, el proyecto contempla la reparación de cuatro sectores de la ciudad.
En la primera etapa, que concluyó el pasado 14 de abril, se arregló con asfalto caliente el tramo de Martín Pescador, entre Júpiter y Shaw. La misma solución se aplica en el tramo de Valle Fértil, entre De Las Medusas y De La Corvina, que inició el lunes 17 y finalizará el próximo viernes 21 de abril.
En una tercera etapa, que se ejecutará entre el 24 al 28 de abril, se prevé la repavimentación Shaw Norte, entre De los Escualos y De La Merluza. Finalmente, entre el 2 y el 6 de mayo, se procederá al arreglo de Shaw Norte, entre Goleta Independencia y De Las Tres Carabelas.
El Departamento Ejecutivo informó que se cortará el tránsito vehicular mientras se ejecuten las obras, según lo establecido en cronograma. Los trabajos se realizan de lunes a viernes de 7 a 17 y sábados de 7 a 14.
Inversión millonaria
En los primeros días de marzo, el intendente Martín Yeza había adelantado que este año el municipio destinará casi 300 millones en reparación y mantenimiento de calles. De ese total, se invertiría 195 millones -proveniente de fondos provinciales- en el arreglo del asfalto en distintos sectores del partido.
Por su parte, la directora de Planificación de Espacios Públicos, Ana Bertani, informó que en una primera etapa las intervenciones se realizarán en los sectores “más conflictivos o más rotos”.
En el plan también se contempla trabajos de bacheos en el sector de la rotonda de avenida Víctor Hugo y avenida La Plata y arreglos en las calles -sobre todo en las esquinas- del barrio San José.