El presidente de la Cámara de Comercio de Pinamar Marcelo Ávila dijo que, luego de una temporada de verano positiva, el sector comercial mantiene la expectativa en las ventas por tratarse de un año eleccionario: “la gente piensa antes de generar un gasto”, expresó.
En una entrevista en CNN Radio Pinamar, el representante de la cámara se refirió a la temporada baja que espera a Pinamar luego de Semana Santa y, en ese sentido, manifestó que los comercios están expectantes por la afluencia turística.
Sobre la realidad económica que atraviesa el país, dijo que existen dos fenómenos principales: “La inflación que se dispara rápidamente y la escasez de productos por la falta de importaciones, entonces tenés aumentos por demanda”.
El comerciante sostuvo que estos dos fenómenos “impacta en el poder adquisitivo de los clientes, que hace que se achique la venta, y directamente en la actividad”.
Pese a que el sector solicita revisión “en lo que se refiere a tasas y planes” al Gobierno municipal, Ávila destacó que “en 2022 hubo récord de habilitaciones, se ha trabajado bien en relación a los trámites. Se ha escuchado muchísimo al sector, sobre todo en habilitaciones valuadas por metro cuadrado, y en agilizar los trámites”.
“Pos pandemia se han abierto rubros y necesidades, se han generado formas online y otros que no estaban previstos”, describió el referente y consideró que la ventaja que es que “Pinamar marca tendencia y después se replica en otros lados”.