El jefe de Gabinete de la municipalidad, Matías Yeannes, recibió esta mañana a representantes del gremio del CGT (Confederación General del Trabajo) en la región, tras el confuso suceso de agresión que se registró en las oficinas del palacio municipal e involucró a sindicalistas de Pinamar y de Villa Gesell.
El referente del gremio, Damián Comas, acudió a la oficina de Yeannes para conocer la postura del municipio en relación al hecho. En simultaneo, decenas de representantes y militantes de gremio se movilizaron en las instalaciones aledañas del palacio municipal, a la espera de la conclusión de la reunión.
El gremio se movilizó a Pinamar en apoyo a Daniel Rolón, ex integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), quien denunció agresiones de las nuevas autoridades -comandada por Enrique Giménez-, en las instalaciones del municipio.
“Lo que pasó es una cosa que no se hace: eran siente contra uno y en pleno municipio; ahora vamos a conocer la postura del municipio”, manifestó uno de los representantes del gremio de Camioneros que estuvo presente en la manifestación.
Versión del STMP
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar (STMP), Enrique Giménez, explicó que los integrantes de la entidad estaban realizando tareas habituales en las oficinas municipales, cuando se cruzaron con Daniel Rolón, quien además impulsa la creación de un nuevo sindicato para empleados municipales.
Giménez dijo que “comienzan cabezazos y empujones” entre Rolón y Matías Clavero, un integrante del STMP. “Cuando intervengo yo, intentando separar, ocurrieron los empujones típicos de una situación como esta”, describió.
El representante de trabajadores también aseguró que recibió agresiones del secretario Privado del intendente que estaba en el lugar, Leonel Luciano, quien además habría amenazado con “echarlos a todos” tras el inconveniente. El STMP realizó una denuncia por el caso en la comisaría de Pinamar.