A días del comienzo de clases en el territorio provincial, la jefa de Inspección Distrital, Marta Gosende, aseguró que en las escuelas públicas de Pinamar se registró durante el mes de febrero un aumento de matrículas escolares en instituciones públicas de la ciudad.
“Nosotros estábamos con una proyección, pero en febrero hemos tenido una mayor inscripción con estudiantes que provienen de otros distritos, evidentemente familias que han decidido venir a instalarse a Pinamar, y también con matrículas de gestión privada”, expresó en una entrevista a CNN Radio Pinamar.
A la vez, Gosende recordó que el miércoles 1 de marzo comienzan las clases para todos los niveles educativos del partido. “Lo recalcamos porque hay algunas familias que todavía están acostumbradas a que secundaria comienza más tarde y no, el calendario escolar ya está notificado desde el año pasado”, señaló.
La fecha de inicio en las escuelas dela Provincia se determinó en coincidencia con la propuesta del Gobierno nacional, con el objetivo de garantizar 190 días mínimos de clases. De esta forma, el ciclo escolar finalizará el 26 de diciembre para todos los niveles y modalidades, tanto inicial como primario y secundario.
En tanto, el receso por vacaciones de invierno será entre el 17 y el 28 de julio.
Para este año, las autoridades de educación confirmaron la aplicación de jornadas con con 25 horas semanales, con la finalidad de reforzar contenidos de matemáticas y prácticas del lenguaje.