El fin de semana extra largo por el feriado de Carnaval dejó un balance positivo en distintos sectores de la ciudad. Pese a las malas condiciones meteorológicas anunciadas previamente, el distrito terminó entre los más elegidos de la región.
“Fue un fin de semana muy fuerte. Estuvo buenísimo en Pinamar, con muchísima gente. Hubo un pico muy grande en Ostende, que tuvo un 99% de ocupación. Contento porque la gente que vino pudo disfrutar finalmente de la playa y la ciudad”, expresó el secretario de turismo, Juan Ibarguren.
Según el Observatorio Turístico y Económico, en el partido se registró un promedio general de ocupación del 95% en todas sus localidades. Las reservas en establecimientos de alojamiento fueron en aumento con el correr del fin de semana, ante la mejora de las condiciones meteorológicas y la llegada del Carnaval.
“También hubo muchísima gente que disfrutó de los Carnavales. El fin de semana en general fue muy bueno, hubo mucho consumo y los restoranes funcionaron muy bien. La gente se quedó un promedio de cuatro días, y los que eligieron casas un poquito más”, agregó el funcionario.
En ese sentido, detalló que los balnearios estuvieron al 78% de su capacidad, mientras que la gastronomía alcanzó el 90% de consumo positivo.
Si bien fue el último gran fin de semana del verano, el responsable de Turismo mucha vaticinó presencia de turismo en el mes de marzo: “Tenemos el Enduro del verano que, si bien se realiza en Villa Gesell, trae mucha gente que duerme y consume en Pinamar. Está el rally también en Madariaga”.
“La oferta de la región también complementa la local, lo que hace que tengamos movimiento a fines de febrero, a pesar de que las clases ya estén iniciadas”, cerró.