Tras un fin de semana previamente condicionado por alertas de lluvias y bajas temperaturas, Pinamar despidió el feriado por Carnavales -uno de los más convocantes del verano- entre los cinco destinos más elegidos de la Provincia.
Según el Observatorio Turístico y Económico, dependiente de la Secretaría de Turismo de Pinamar, en el partido se registró un promedio general de ocupación del 95% en todas sus localidades.
Las reservas en establecimientos hoteleros y extra hoteleros fueron en aumento con el correr del fin de semana, ante la mejora de las condiciones meteorológicas y la llegada del Carnaval.
“Fin de semana de carnavales con 95% de ocupación, buena actividad gastronómica y comercial.”, comentó el intendente Martín Yeza en sus redes sociales, acompañado de un video resumen de los festejos que se desarrollaron en Valeria del Mar.
Por su parte, el secretario de Turismo Juan Ibarguren informó que los balnearios estuvieron al 78% de su capacidad, mientras que la gastronomía alcanzó el 90% de “consumo positivo”.
Los números de último gran fin de semana del verano ubican a la ciudad entre las más elegidos de la región: Pinamar quedó entre los primeros cuatros destinos con mayor concurrencia turística -detrás de La Costa, Mar del Plata y Villa Gesell- de acuerdo a datos difundidos por Ministerio de Turismo de Nación.
El próximo feriado será el viernes 24 de marzo por el “Día de la Memoria, Verdad y Justicia”, y luego seguirán los feriados por Semana Santa, el próximo jueves 6 de abril.